Esta es la India que no se dejará presionar y expresará su opinión Dijo el S Jaishankar

En un reciente encuentro con miembros de la comunidad india en Singapur, el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, S Jaishankar, declaró con firmeza que "un terrorista es un terrorista" en cualquier idioma, sugiriendo que no se deben permitir excusas o defensas del terrorismo bajo ninguna circunstancia lingüística o cultural diferente. Durante su interacción, destacó la importancia de abordar temáticas sensibles y lingüísticamente distintas con contrapartes globales, subrayando que, aunque las diferencias culturales y tradicionales pueden llevar a variadas perspectivas, la diplomacia busca siempre encontrar un punto de acuerdo.



Jaishankar enfatizó que, aunque es natural que existan distintos puntos de vista, hay temas donde la claridad prevalece sin lugar a confusión. Usó el tema del terrorismo como ejemplo principal, afirmando que, sin importar el idioma, un terrorista siempre será identificado como tal. Aclaró que este tipo de problemas no deben ser excusados ni defendidos simplemente porque se presenten bajo un lenguaje o explicación diferente.

El encuentro también sirvió como plataforma para Jaishankar para recapitular las relaciones entre India y Singapur, que datan desde los días de la lucha por la independencia, con un énfasis especial en la figura de Subhas Chandra Bose. Subrayó cómo estas relaciones históricas han evolucionado hacia una colaboración más robusta en el contexto de la globalización de India y su papel en el Indo-Pacífico.

Además, Jaishankar aprovechó la oportunidad para actualizar a la comunidad india en Singapur sobre el ritmo acelerado de desarrollo de infraestructura en India, destacando a "Bharat como un amigo global". Resaltó la postura de India de no ceder ante presiones y de tomar decisiones en pro del bienestar de sus ciudadanos, enfatizando que India busca ser fuerte, capaz y dispuesta a tomar rutas difíciles.

Finalmente, hizo mención de la responsabilidad que siente India hacia sus ciudadanos y personas de origen indio que residen en diferentes partes del mundo, asegurando su protección y bienestar, especialmente en situaciones difíciles como las vividas en Ucrania y Sudán. Jaishankar concluyó destacando el respeto global que India ha ganado, no solo por logros como el aterrizaje de Chandrayan en la Luna, sino también por su solidaridad internacional, ejemplificada en la distribución de vacunas durante la Covid-19 y el apoyo a Sri Lanka durante su crisis económica.

El ministro concluyó su discurso asegurando que India continuará avanzando como una nación responsable, reformada, protectora e innovadora, manteniendo su compromiso de ser un amigo fiel del mundo.

Referencias Externas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases de amor y deseo

Problemas en la barriada del Viso Málaga

Los verdaderos expertos en el SEO de España no son los que creemos